LECCIÓN 2

Discurso político y oratoria

En esta lección te ofrecemos algunos consejos prácticos para que mejores la comunicación ante tus diferentes públicos, a través de la construcción de tus discursos políticos y del desarrollo de habilidades de oratoria. La comunicación política es un eje fundamental en la participación de las mujeres en la vida pública, ya que permite el intercambio de información, ideas y opiniones sobre los asuntos de interés público. 

 

El discurso político permite fijar una postura respecto a un asunto, tema o problema público, en tanto que la oratoria es el arte de hablar en público con elocuencia y con  el objetivo de persuadir o conmover al auditorio.

 

CONCEPTOS BÁSICOS

Video: Discurso político

Por Gaby Molina

El discurso político permite fijar una postura respecto a un asunto, tema o problema público. Te compartimos algunas ideas, sobre el contexto en que se da un discurso y el mensaje que se quiere trasmitir, que te permitirán desarrollar discursos que te conecten mejor con tus auditorios. Recuerda: los grandes discursos han provocado grandes transformaciones sociales.

Video: Oratoria

Por Gaby Molina

La oratoria es el arte de hablar en público con elocuencia y con el objetivo de persuadir o conmover al auditorio. Te ofrecemos algunas ideas prácticas para que desarrolles tus habilidades de oratoria, de tal manera que cuando estés frente a un auditorio te sientas más segura de ti misma. No olvides que la palabra transforma.

TEORÍA

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR EN PDF

 

DATOS Y ESTADÍSTICA

Te recomendamos seis discursos inspiradores, por su contenido, sus oradores, su emoción. Son discursos que han hecho historia. Haz click aquí para ver estos discursos o copia y pega este enlace en la barra de tu navegador: http://material.pares.mx/youtu5b5a
Infografía: Discursos que inspiran
Discursos que inspiran

HAZ CLICK PARA AGRANDAR

RESEÑAS

 
Reseña:
3 discursos de película
(Parte 1: "El gran dictador")
Por Yazmín Aburto
Reseña:
3 discursos de película
(Parte 2: "El discurso del Rey")
Por Yazmín Aburto
Reseña:
3 discursos de película
(Parte 3: "Las sufragistas")
Por Yazmín Aburto